«La deuda no existe...»

Sociedad 15/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Patimo afirmó que el municipio no le debe al Samco, y que en el Hospital se paga a médicos «horas en exceso».
AAARTUR.PATIM

Este portal de noticias dialogó con el Jefe de Gabinete de la municipalidad de Rufino, Arturo Patimo (foto), sobre la deuda de 2 millones de pesos que el Hospital Samco reclama al municipio, por transferencias mensuales no recibidas desde enero de este año. El planteo fue realizado por el director del Hospital, Carlos Colomba (ver nota anterior), afirmando además que en esta situación, podría renunciar a la dirección del nosocomio.
«Me extrañan esas declaraciones del doctor Colomba, porque él y la comisión del Samco tuvieron una reunión con el intendente hace 10 días, y acordaron que el municipio hará transferencias parciales de unos 150 mil pesos de acá en adelante», expresó el Jefe de Gabinete. Y agregó que «el municipio entregó al Hospital 2 millones de pesos en equipamiento, 1 millón en medicamentos; y cubrió las prestaciones de los privados por casi 2 millones, mientras el Hospital estuvo cerrado por la pandemia».

Le acotamos a Patimo que el equipamiento instalado en el Hospital, fue donado por un grupo de empresarios. «Sí, me refiero a equipos de bioseguridad, medicamentos, prácticas médicas, incluso operaciones, que por estar cerrado el Samco por el Covid fueron cubiertas por el municipio en el período de marzo a mayo; todas esas prácticas fueron pagadas por la municipalidad», respondió.
En relación a las guardias activas, que el Dr. Colomba señaló el Hospital no puede pagar por falta de fondos, el Jefe de Gabinete lanzó una frase que puede traer consecuencias. «Con respecto a las guardias, y se lo dijo el intendente (a Carlos Colomba), el Hospital tiene horas pagadas a sus profesionales en exceso a las prestadas, el doctor Colomba lo sabe y se le ha dicho que utilice esas horas y tenga en cuenta ese recurso», afirmó.
En cuanto al reclamo de los 2,1 millones de pesos que el Samco reclama al municipio, Arturo Patimo fue tajante. «Esa deuda para nosotros no existe, nosotros hemos provisto al Hospital de 4 millones de pesos», concluyó el Jefe de Gabinete de la municipalidad de Rufino. 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar