«Me empujó... estaba sacado...»

Sociedad 16/07/2020 Por La Tribuna del Sur
La jefa de los municipales, María José Barrios, denunció que fue agredida anoche por el Jefe de Gabinete Arturo Patimo.
AAAAMAJO

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sityram), difundió esta mañana un comunicado expresando: «SITRAM Rufino repudia la  violencia sufrida en el día de ayer por nuestra Secretaria General Maria Jose Barrios, de parte del Jefe de Gabinete local Arturo Patimo en la Municipalidad de Rufino. Expresa públicamente su solidaridad con la dirigente y hace un llamado público y urgente  al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin que se tomen todas las medidas necesarias y suficientes para que hechos como este no vuelvan a suceder».
María José Barrios (foto archivo) relató lo sucedido a La Tribuna del Sur hace minutos, señalando que anoche se realizaba en el Palacio municipal una reunión de los inspectores municipales con el Jefe de Gabinete, y que los trabajadores le solicitaron que estuviera presente.

«Cuando me vio, Patimo se paró en la puerta y me dijo que  yo no estaba invitada, que no podía pasar... le expliqué que los trabajadores me había pedido que los acompañara y que era mi derecho como representante gremial», relató la dirigente. «Me empezó a elevar la voz y a decirme que yo no iba a pasar, hasta que me puso una mano en el pecho y me empujó..., estaba sacado», detalló Barrios.
Finalmente la reunión se realizó y la secretaria del Sitram logró participar del encuentro, que se desarrolló en un clima de tensión.
María José Barrios informó que se ya se radicó la denuncia de los sucedido en el ministerio de Trabajo y en la Federación de Municipales de la provincia (Festram). Y destacó que, «además le pedimos al intendente que tome las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder..., después del empujón... qué viene?».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar