Rutas, remises y camiones

Política 16/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales plantean problemáticas de transportistas, por medidas del municipio en la cuarentena.
CDJUEVES16JUL

Hoy se realizó una sesión ordinaria del concejo deliberante de Rufino, sin público ni prensa pero con la presencia de los concejales en el recinto. Solo la concejala María Ana Menghini participó de la sesión por videoconferencia, por ser «persona en riesgo» ya que está embarazada.
Durante la sesión, los ediles abordaron la temática de la rut nacional 33 y el proyecto de autopista. El presidente del legislativo, Walter Santo, anticipó que convocará a la Coordinadora Autopista Rufino, para evaluar la situación y posibles vías de acción en torno a ese postergado proyecto.

Por otra parte, los concejales justicialistas impulsaron a través de Mauro Marcos, pedidos de informes al ejecutivo sobre situaciones que afectan a camioneros y remiseros. En cuanto a los camiones, Marcos señaló que los transportistas deben dejar sus vehículos en una «improvisada playa de estacionamiento», donde no existe la seguridad necesaria y son víctimas de robos.
En referencia a los remises, el edil opositor afirmó que los permisos para viajes interurbanos son otorgados por el municipio «discrecionalmente». Y destacó la necesidad que el ejecutivo informe con qué criterio se otorgan esas autorizaciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar