Para empresas santafesinas

Relevarán necesidades de innovación tecnológica, para facilitar inserción en los mercados.
DANIELCOSTAMAGNA

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna (foto), convocó a entidades y empresas santafesinas a brindar información para realizar un relevamiento de las necesidades de innovación tecnológica requeridas, con el objetivo de alcanzar una mejor competitividad e inserción en los mercados actuales.
La convocatoria fue realizada a más de 200 entidades de los sectores agropecuarios y agroalimentarios, del comercio y los servicios, de la ciencia y la tecnología, y de la industria, aspirando alcanzar a más de 30 mil empresas.

En ese marco, Costamagna explicó que «este trabajo apunta a articular y generar lazos entre la demanda de desarrollo de innovación e incorporación de tecnología en determinados procesos y quienes pueden ofrecerlo. Se trata de generar un esquema diferencial en cuanto a la calidad de las fabricaciones santafesinas, sean alimentos, maquinaria agrícola o cualquiera de los productos que se producen y comercializan en la provincia».
La iniciativa prevé también la participación de universidades e institutos de investigación y demás instituciones públicas y privadas.
Con la información recabada, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, diseñará líneas de acción y programas de apoyo que consoliden la articulación público-privada, explicó el ministro Costamagna.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar