Perotti le habló al sur

Pidió mayores cuidados en las reuniones familiares y afectivas, especialmente en Rosario y el sur provincial.
ZZZZOMAR.jpeg

El gobernador Omar Perotti hizo hoy declaraciones en medios rosarinos, desestimando un decreto restringiendo las reuniones familiares y afectivas solo a los domingos. Pero sí hizo «una clara recomendación en particular a Rosario, al Gran Rosario y a los departamentos del sur de la provincia», para que en las reuniones se tomen las mayores precauciones.
Luego de explicar que había tenido conversaciones con todos los intendentes, el gobernador apuntó especialmente al sur de la provincia. «Es allí donde se ha acelerado la curva de contagios en los últimos días y en donde hemos conseguido un montón en cuanto a la etapa muy distinta de la que hoy pretende salir el Amba», afirmó. Y destacó que «a más movimientos tenemos que responderle con más responsabilidad social, más barbijo, mayor cuidado en el distanciamiento».

El mandatario santafesino subrayó que estamos transitando el «mes pico» de la pandemia, que se estima entre el 15 de julio y 15 de agosto. «Si hemos llegado hasta aquí, es ahora donde tenemos que tener una mayor actitud de responsabilidad. De allí el pedido. Si tenemos que hacer una reunión familiar, hagámosla. Pero no más que eso. Espaciemos lo más que podamos», dijo.
Perotti también advirtió que su gobierno será «muy firme en los controles», en los 26 puestos de acceso a la provincia donde se vigila el ingreso de vehículos a territorio santafesino. «Con el que no tenga documentación seremos más rigurosos y los haremos pegar la vuelta. Y para entrar a la provincia se deberá tener un certificado que demuestre que llega por una actividad esencial», destacó.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar