Dólares en la basura

Cinco allanamientos en Rufino y sospechosos acusados de estafa, el dinero no era de quien lo reclamó y se lo llevó.
AADOLARES

La Agencia de Investigación Criminal de Rufino (AIC) informó esta tarde, que en relación al hallazgo de 3 mil dólares en el Planta de Tratamiento de Residuos de Rufino se va confirmando que en medio de esa situación ocurrió una estafa, ya que quien fue a reclamar el dinero y finalmente se lo llevó, no era el propietario de los dólares.  
La enuncia fue radicada ayer por la encargada de la Planta de Tratamiento de residuos, y el fiscal Horacio Puyrredón inició una causa caratulada «Magnante Omar y otros S/Estafa».
El heho ocurrió cuando un empleado de la Planta de Tratamiento encontró una caja con 3 mil dólares entre los residuos, y al hacerse presente una persona preguntando por el dinero y diciendo que era su propietario, el trabajador municipal se los entregó de buena fe.

La denuncia señala que la persona que recibió el dinero no es el verdadero propietario del dinero, sino que se hizo pasar por damnificado para hacerse de los dólares. 
La Agencia de Investigación Criminal elaboró un informe de inteligencia, luego del cual se emitieron cinco órdenes de allanamiento. Los procedimientos se efectuaron hoy sábado en Rufino, con colaboración del Comando Radioeléctrico, Comisaria Tercera y Policía científica; y de la AIC Venado Tuerto.
Los procedimientos, informó la AIC Rufino, arrojaron resultado positivo con el secuestro de dólares, un arma de fuego tipo escopeta y telefonía celular que será peritada.
Si bien no han trascendido detalles de la causa, todo hace suponer que la denuncia y posterior investigación se produjeron cuando habría aparecido el verdadero dueño de los 3 mil dólares, luego que el hecho tomara estado público hasta en medios nacionales, a raíz de la honestidad del empleado que los halló y devolvió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar