Venado infectado

Confirmaron hoy nuevos casos, en su mayoría personas que habían viajado a Buenos Aires y por eso fueron testeados.
VENADOVIRUS.

La municipalidad de Venado Tuerto informó esta mañana,  que se confirmaron en esa ciudad 8 nuevos casos positivos de Covid 19. «Se trata de 8 trabajadores que cumplen tareas esenciales y son provenientes de zonas de circulación viral comunitaria. Los pacientes ya iniciaron la recuperación y los contactos estrechos fueron aislados», señala el informe oficial. Y agrega que estos 8 empleados tienen vínculos laborales con un frigorífico venadense y pertenecían a un grupo de 20 personas. Y que los 12 restantes dieron negativos en sus resultados. En su mayoría, los contagiados habían viajado a la ciudad de Buenos Aires, y fueron testeados al volver a Venado.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, informó que «se actuó de acuerdo al protocolo, ya que la empresa de actividad esencial (industria alimenticia) ya había contratado el hotel para hacer la cuarentena, ellos se quedaron allí y cuando los ocho dieron positivo los retiramos hacia el centro de aislamiento municipal, el resto quedó en el hotel».
Los 12 empleados que arrojaron testeos negativos seguirán aislados por tratarse de contactos estrechos, al igual que dos personas del hotel que iban a asistirlos.
Krenz explicó también que, «estos trabajadores asintomáticos fueron directamente al hotel ayer cerca de las 14, no anduvieron por la ciudad y luego se les hizo el testeo. Desde el municipio estamos atentos a lo que nos reportan los hoteles y empresas. El dato general que tenemos es que algunos provienen de Buenos Aires, otros de Rosario y otros de Córdoba, aunque todavía desconocemos el lugar de procedencia de quienes dieron positivo».
Quienes llegan a Venado provenientes de zonas de circulación comunitaria y que cumplen tareas en esta ciudad, por al menos 24 horas, deben cumplir con el protocolo estipulado; en algunos casos ya vienen con el hisopado por disposición de la propia empresa y en otros es el municipio el que practica la atención sanitaria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar