Los que están en el humo

Naves con brigadas forestales combatirán los incendios en las islas frente a Rosario, confirmó Agustín Rossi.
HHHUMO

El ministerio de Defensa dispuso el envío de naves multipropósito con personal operativo, para sumarse al combate de los incendios en la zona de islas, cuyo humo está afectando seriamente a la ciudad de Rosario.El  sábado hubo protestas en el puente Rosario-Victoria, por las consecuencias de la humareda proveniente de las islas (foto Redacción Rosario).
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, informó que el apoyo logístico y de personal operativo será destinado a combatir los incendios de pastizales en islas del Paraná, aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.

Los buques multipropósito arribarán con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina, para la extinción de los focos ígneos en las islas del delta. En tanto, en la zona de islas de Santa Fe, capital, y Santo Tomé, brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, tendrán a su cargo una tarea similar en aquella jurisdicción.
Las dos naves enviadas por la cartera de Defensa se sumarán al helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino. que se encuentra brindando apoyo en esta zona desde el pasado jueves.
La decisión oficial se da en el marco de un rebrote de focos de incendios en la zona de las islas, que, además de causar daños ambientales, perjudica la salud de los pobladores con su densa humareda.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar