Con la Seño en agosto

Educación, Salud y Trabajo de la provincia de Santa Fe, definirán la semana próxima como será la vuelta a clases.
AAACANTERO

Funcionarios de los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe se reunieron durante el fin de semana para avanzar en la aplicación de protocolos y preparación de dispositivos, frente a la posible vuelta a clases presenciales en zonas prioritarias de la provincia.
En ese marco, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, subrayó que a fines de julio y junto al gobernador Omar Perotti, se realizará una evaluación de la situación sanitaria. «Si está todo bien y la curva epidemiológica está controlada, vamos a seguir adelante con un plan de vuelta gradual a clases», dijo.

La ministra adelantó que «la idea es comenzar en zonas geográficas definidas como prioritarias». Esas zonas, son las localidades donde no se registraron casos de Covid 19.
En este sentido, destacó que las primeras escuelas en volver a las aulas podrían ser las ubicadas en zonas rurales o en las comunas más pequeñas, «donde los docentes y los alumnos permanecen en la misma comunidad y no hay trasladados o migraciones de otros lugares. Esa primera etapa se daría con el plan de regreso escalonado y con alternancias».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar