Más de 3 mil salidas anuales y 400 traslados

Sociedad 21/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Cumplió 26 años el servicio de Emergencias Médicas Cooperativo, se convirtió en un servicio esencial para la comunidad de Rufino.
EMCO

El servicio de Emergencias Médicas Cooperativo (EMCo) que funciona en el ámbito de la Cooperativa Eléctrica de Rufino, cumplió 26 años desde su puesta en marcha. Con el correr de los años, la eficiencia del EMCo lo convirtió en un servicio de vital importancia para los rufinenses. Y las estadísticas demuestran la intensa actividad que desarrolla, como pieza irreemplazable en el esquema sanitario local.
El año pasado (2019), el Servicio de emergencias realizó 3.140 salidas locales; 222 traslados en ambulancia a Venado Tuerto, 160 traslados a Rosario, 12 a Junín, 5 a Buenos Aires y 16 a otras localidades.

El EMCo cuenta hoy con 4 ambulancias, un jefe de servicio, 5 médicos, 5 enfermeras, 4 operadores, 6 choferes y un personal de limpieza. Hasta hace unos meses, en el plantel de médicos revistaban algunos profesionales que venían de otras ciudades, pero la pandemia modificó esa situación. «Hemos incorporado médicos locales, y ahora el plantel está compuesto solo por profesionales de Rufino», informó a este portal de noticias el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Luis Uran. Y agregó que una de las 4 ambulancias, la más antigua, será reemplazada por una nueva este año si la situación económica lo permite.
En cuanto a la situación financiera que permite sostener el servicio, el presidente de la Cooperativa señaló que «hoy estamos con un pequeño déficit, pero lo vamos sobrellevando sin aumentar la cuota a los asociados». 
Luis Uran destacó la eficiencia del EMCo, «el compromiso de todos los que trabajan en el servicio», y la voluntad de la institución de «ir mejorando permanentemente para beneficio de toda la comunidad». 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar