Ayuda económica para emprendimientos

Política 22/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Son 35 millones que el gobierno de Santa Fe destina a actividades que aún no pueden funcionar.
AAAVIANO

El ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, anunció un segundo pago a los beneficiarios del programa de Asistencia Económica de Emergencia. Esta herramienta dispondrá de otros 35 millones de pesos que se suman a los 57.540.000 pesos invertidos y que abarca a 2 mil beneficiarios.
La ayuda es para todos los rubros que tienen que ver con servicios, recreación, ocio, actividad social y el caso particular de los Jardines de Infantes.  «Se dispuso de este pago por segunda vez a todos aquellos que ya lo han percibido a lo largo de estos 40 días en que se viene instrumentando este programa», explicó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano (foto).

El funcionario provincial detalló que «hoy para estos rubros estamos en 1100 beneficios que se han otorgado. Eso va a significar que el segundo desembolso a esos titulares serán alrededor de 35 millones de pesos, que el gobierno de la provincia está invirtiendo para que esos emprendimientos resuelvan algunas situaciones  que atraviesan. Sabemos que es una ayuda, una asistencia, que no estamos resolviendo el problema profundo que tienen, pero sí es una forma de que el gobierno de la provincia esté presente».
Y destacó que percibirán el aporte todos los que recibieron esta ayuda por primera vez y estén en los rubros que siguen sin funcionar. El beneficio que será depositado sobre fin de esta semana o principios de la semana que viene, dependiendo de la cuenta bancaria, de manera que se transferirá el mismo monto que recibieron, a la misma cuenta en la que lo recibieron por primera vez.
Aviano aclaró además que, «todas las inscripciones e incorporaciones se hicieron hasta el 30 de junio. Algunos completaron documentación fuera de ese término, por eso hoy estamos cerrando aquellos remanentes que nos quedaron de beneficiarios que, correspondiéndoles percibir el aporte, no completaron la constancia requerida. A ellos se les comunicó individualmente».
En este sentido, agregó que al lunes pasado eran 459 titulares de locales, establecimientos y servicios que no habían completado la documentación, y a ellos se los está llamando y enviando el correo electrónico al que deben enviar la documentación. «Si al día de hoy envían esa información, se los va a incorporar en el último expediente de pagos que se formalizará», afirmó Aviano.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar