IFEGATE: renunció funcionario en Rufino

Política 22/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Subdirector de Cultura presentó su dimisión, percibió el Ingreso Familiar de Emergencia.
RRRUBENRIC

Esta mañana y luego de una reunión en el Palacio de calle Italia, presentó la renuncia a su cargo el subdirector de Cultura del municipio, Rubén Ricardo Iriarte (foto archivo). Desde hace algunos días, el nombre del ahora ex funcionario circulaba como uno de los integrantes del gobierno municipal que había cobrado o tramitado el Ingreso Familiar de Emergencia.
El municipio informó también sobre el caso de la directora de Desarrollo Social, Gabriela Siola, señalando que «en los próximos días hará una declaración pública explicando su situación». La funcionaria aparece como habiendo tramitado el cobro del IFE, con solicitud rechazada por ser su monotributo de una categoría superior a la que se requiere para percibir el beneficio. Pero niega haber realizado el trámite.

«La directora de Desarrollo Social hizo una presentación en el Anses, para saber quien y desde que aparato hizo el trámite, porque ella no lo hizo..., hubieras sido imposible que le otorgaran el IFE porque su categoría de monotributo no se lo permite», explicaron en el Palacio de calle Italia.
Por otra parte, se informó que Anses aún no respondió el pedido de informes remitido desde el municipio, donde se solicitan los nombres del personal municipal que habría cobrado el IFE.
Como ya señaláramos en una nota anterior, el cobro del IFE u otros beneficios de Anses por parte de personal del municipio, se posibilita porque la municipalidad de Rufino como otras 4 de la provincia, tiene su Caja de Jubilaciones autónoma. Y si el organismo previsional no cruza datos con esas municipalidades, el personal municipal no aparece registrado en el sistema de Anses.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar