¿Cómo «saltó la perdiz» de los 3 mil dólares?

Todavía no apareció el dueño del dinero encontrado en la basura; qué habría pasado y cómo se descubrió la maniobra.
AAADOLARES

Hace poco más de una semana en a Planta de Tratamiento de Residuos de en Rufino un trabajador municipal, Martín Miranda, encontró una cajita con la suma de 3 mil dólares, mientras realizaba su tarea habitual en el lugar. Al poco tiempo llegó una persona preguntando por la cajita y los dólares, y el trabajador se los reintegró, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad.
Días después quien gestiona la Planta de Tratamiento, radicó una denuncia solicitando que se investigue el episodio, sospechando que quien reclamó y se llevó los dólares no sería su legítimo dueño.
A partir de la investigación la policía realizó allanamientos y secuestró moneda norteamericana (no estaban los 3 mil) y otros elementos, y la fiscalía formó causa a al menos 3 personas por presunta estafa. Vale aclarar que el trabajador que encontró y devolvió el dinero, es totalmente ajeno a la supuesta maniobra, y también habría sido engañado.

Según estiman los investigadores, cuando el trabajador encontró el dinero se negó a repartirlo con quienes lo acompañaban en ese momento, y exigió conservarlo a la espera que el dueño los reclame. Allí y en pocos minutos, quienes estaban con Miranda se habrían puesto de acuerdo para llamar a otra persona, pidiéndole que se presentara en la Planta de Tratamiento reclamando los dólares.
Eso habría sido lo que sucedió, engañaron a Miranda y de esa manera quien fue a buscar el dinero y sus cómplices, se alzaron con los dólares.
Muchos pensaban que la maniobra se habría descubierto, cuando apareció el verdadero propietario del dinero. Pero no fue así como «saltó la perdiz».
Según trascendidos, las sospechas comenzaron cuando quienes estaban con Miranda comenzaron a contradecirse en sus dichos. Incluso hay versiones señalando que alguno de ellos, había «hablado de más», presuntamente porque el reparto del dinero no se hizo como habían acordado.
En cuanto al dueño de los dólares encontrados en la basuras, todavía no aparece; a pesar de las trascendencia que tuvo el episodio incluso en medios nacionales. Por las dudas, el tamaño, color y otros detalles de la cajita que contenía el dinero, se mantienen en secreto. Ya que quien conozca esa información, podría presentarse reclamando los dólares.
En la Fiscalía de Rufino, en tanto, se estimaba que entre hoy y mañana se realizaría la audiencia de imputación de cargos (estafa) a los sospechosos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar