Pedido de informes por cobro del IFE

Política 23/07/2020 Por La Tribuna del Sur
El presidente del concejo deliberante de Rufino, adelantó que desde su bancada pedirán información al intendente.
CCCONCEJO

El concejo deliberante de Rufino no realizó hoy la habitual sesión ordinaria de los días jueves, ya que concejales y personal del legislativo recibieron una capacitación en perspectiva de género. La capacitación vía online, a cargo de la psicóloga social Carina Depaoli, se desarrolló en el marco de la Ley Miacela. Finalizada la capacitación, el presidente del concejo Walter Santo dialogó con La Tribuna del Sur sobre lo sucedido con funcionarios municipales y el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«La semana próxima, al menos desde nuestro bloque, vamos a presentar un pedido de informes al ejecutivo sobre el tema de los IFE gestionados por funcionarios..., no sé si los demás bloques acompañarán el pedido de informes», adelantó Santo.
El presidente del concejo puntualizó que si bien técnicamente los funcionarios pueden tramitar y cobrar el beneficio porque el Anses no tiene sus datos, «hay una cuestión de ética que debe respetarse, los funcionarios tienen que dar el ejemplo a la sociedad..., y el IFE fue creado para personas que no cobran un sueldo».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar