Municipales: Conflicto en puerta

Sin respuesta a una recomposición salarial, los municipales de la provincia de Santa Fe preparan plan de lucha.
AAAFESTRA

La Comisión Paritaria Municipal se reunió este jueves, y la representación de los trabajadores salió de la reunión afirmando que no obtuvieron respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo la Federación del sector (Festram).
El gremio municipal se encuentra en Estado de Alerta y Movilización en la provincia,  reclamando recomposición salarial, por la falta de pago del bono de tres mil pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; la actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y en disconformidad con la Ley de ART.

El 29 de este mes, los intendentes y presidentes comunales realizarán un plenario, al que esperan asista el ministro de la Gestión Pública. Y posteriormente volverán a reunirse con los representantes sindicales, para dar una respuesta definitiva a las demandas planteadas por los trabajadores.
Por lo anterior Festram convocará el próximo jueves al Plenario de Secretarios Generales (foto archivo), «para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las justas demandas salariales y del grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de los municipios y comunas», informó Festram en un comunicado difundido hoy.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar