Créditos para egresados de Agrotécnica

Sociedad 24/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Proyecto para favorecer la agricultura familiar y evitar la migración de los jóvenes, participó la Agro de Rufino.
AGROTECNICOS

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Educación, Víctor Debloc, presentaron a más de 20 directores de escuelas agrotécnicas de Santa Fe, un proyecto de impulso de emprendimientos de agricultura familiar en ámbitos rurales, con el objetivo de favorecer el arraigo. Uno de los participantes de la videoconferencia (foto), fue el director de la Agro de Rufino, ingeniero Roberto Sola.
La iniciativa prevé el otorgamiento de microcréditos, para contar con herramientas que permitan financiar acciones de capacitación, formación y seguimiento de emprendimientos de pequeña escala.

El director de la Agrotécnica rufinense, explicó que la iniciativa tiene como objetivo respaldar con microcréditos a los alumnos que finalizan 6to año, para que puedan iniciar emprendimientos productivos.  
El gobierno provincial destinará a este proyecto un fondo de aproximadamente 20 millones de pesos, que se otorgarán en articulación entre la provincia y las organizaciones territoriales, que serán las Agencias para el Desarrollo.
Uno de los aportes que hicieron los directores de las escuelas agrotécnicas, señaló Sola, fue que se tengan en cuenta las características de cada establecimiento, con las líneas de desarrollo pedagógico y productivo que cada una aplica en la práctica.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar