Retorno clases, «improbable en esta situación»

Sociedad 24/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Silvio Teixidó en videoconferencia con autoridades sanitarias, «no hay que relajarse con los cuidados».
TEIXI

El doctor Silvio Teixidó (foto), coordinador en Rufino de la prevención contra el coronavirus, participó anoche de la videoconferencia «Hacia la nueva normalidad» organizada por Rotary Club Venado Tuerto. En el encuentro virtual disertaron el doctor Pedro Bustos, director Regional de Salud, y el virólogo Miguel Pedrola. Luego de la videoconferencia, Teixidó dijo a La Tribuna del Sur que se profundizó sobre la posible vuelta a una normalidad distinta, una vez que ceda a pandemia.
«En el mundo se están viendo cosas como lo que sucede en Estados Unidos, donde después del pico de contagios del invierno, ahora se está viendo otro pico pero en verano», contó el médico rufinense.

En relación a Rufino, libre hasta ahora de Covid 19 en un Departamento como Gral López donde el virus atacó con intensidad, Teixidó opinó que en la ciudad están dando buenos resultados los controles al ingreso de personas de otras localidades, y el respeto a las medidas de distanciamiento social. «Pero hay un cansancio social que no es solo por lo económico, hay también una cuestión psicológica...», dijo. «Por eso hay que insistir con las medidas de precaución, no relajarse y respetar el distanciamiento social», agregó. Y concluyó afirmando que en la videoconferencia de anoche, una de las opiniones que se escucharon de parte del virólogo Pedrola, fue que posiblemente algunas actividades como el retorno a clases, no sean posibles hasta dentro de dos o tres meses.
«Pedrola hizo una apreciación personal, como virólogo, sobre que en esta situación pensar en volver a clases es improbable, y que quizás en octubre o noviembre recién se pueda pensar en eso», expresó Silvio Teixidó.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar