Ma. José Barrios: «No firmen nada....»

Sociedad 24/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Declaraciones juradas para trabajadores municipales sobre AUH, IFE y otros beneficios, Sitram pide que no firmen.
AADDJJ

Luego del episodio del cobro o solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de funcionarios municipales en Rufino, el municipio pidió a los trabajadores que completen una Declaración Jurada especificando si ellos o su «grupo conviviente» percibe Asignación Universal por Hijo, Ingreso Familiar de Emergencia o algún otro beneficio de Anses o del gobierno provincial (ver facsímil).
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Rufino, su secretaria general María José Barrios pidió a los trabajadores que no completen ni firmen esas declaraciones juradas. «Les dijimos que no firmen absolutamente nada, el municipio no es un organismo de contralor..., es una cacería de brujas», dijo la jefa de los municipales rufinenses. Para insistir en que «si quieren investigar, que investiguen a los funcionarios».

El cobro de beneficios del Anses por parte de funcionarios o empleados municipales, es posible porque al tener el municipio local una Caja de Jubilaciones autónoma, como Venado Tuerto y otras 3 localidades de la provincia, los datos de quienes perciben una remuneración o salario del municipio no llegan al sistema de Anses. Al no haber cruzamiento de datos entre la municipalidad y el organismo previsional nacional, los funcionarios y empleados (activos y jubilados) no aparecen en el sistema de Anses como percibiendo una remuneración, y por lo tanto ese organismo no rechaza la solicitud para el cobro de beneficios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar