Transportistas en jaque por hisopado, habría cambios

Sociedad 27/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Presentación de análisis negativo provoca reclamos, en Rufino analizan nuevas medidas que modificarían la situación.
JUIO-23-C

El decreto del gobierno provincial exigiendo la presentación de un análisis negativo de Covid 19 de no más de 3 días de realizado, para quienes vengan de zonas con circulación comunitaria del virus, ha provocado intensos reclamos de transportistas y comisionistas. En el caso de Rufino, muchas empresas que traen mercaderías avisaron que no ingresarían a la ciudad y que los comerciantes deben ir a la ruta a buscar la carga. Camiones que viajan a los puertos del Gran Rosario a llevar granos y comisionistas que van y vienen de Rosario tienen el mismo problema. Un análisis de Covid 19 cuesta alrededor de 4 mil pesos, y tendrían que hacerse uno cada tres días.
En el caso de los comisionistas rufinenses que viajan a Rosario, deberían además hacer aislamiento estricto durante 14 días al regresar, sin posibilidad de volver a salir durante ese tiempo.

Este lunes por la mañana, en la municipalidad de Rufino informaron que ante los inconvenientes que causa la aplicación del decreto, desde la provincia llegó un comunicado que podría modificar las nuevas normativas.
«Estamos analizando un nuevo comunicado que llegó de la provincia y que podría cambiar las cosas, hoy estaríamos comunicando si hay cambios», señaló a La Tribuna del Sur una fuente del ejecutivo municipal. Y agregó que varios funcionarios del municipio, estaban reunidos analizando el comunicado de la provincia sobre las exigencias del hisopado negativo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar