Hisopado solo para no esenciales

Sociedad 27/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Transportistas de alimentos, limpieza, combustibles y personal de salud: Test de olfato y declaración jurada si vienen de Rosario.
EEENTRAR

La municipalidad de Rufino informó cómo actuará en el ingreso a la ciudad, según los decretos provinciales para quienes vienen de lugares con circulación comunitaria de coronavirus.
El protocolo que se aplicará, difundido hace minutos por el municipio rufinense, explica lo siguiente:
1- Todo residente de la provincia de Santa Fe (lo cual se acreditará con exhibición de D.N.I.) puede ingresar a la ciudad de Rufino, contando con los permisos de circulación más los protocolos de seguridad en caso de corresponder. (Realizar test de olfato y confeccionar declaración jurada de salud solamente a los que provengan de Rosario y gran Rosario).
2- Provenientes de otras provincias y/o localidades donde existe circulación viral comunitaria COVID 19:
ESENCIALES
Transporte de Alimentos, artículos de limpieza y aseo personal, combustibles, personal de salud, SE DEBERÁ solicitar remito de origen de la mercadería transportada, y/o constancia de matriculación según la actividad. Si tal personal no cuenta con el test de hisopado negativo, se deberá proceder a realizar el test de olfato y completar declaración de jurada de salud. 
NO ESENCIALES
Provenientes de otras provincias y/o localidades donde existe circulación viral comunitaria COVID 19 (no siendo esenciales), deberán obligatoriamente contar con test de hisopado negativo con vigencia de hasta 72 horas, caso contrario no ingresa a la ciudad.

Las Zonas con Circulación Viral Comunitaria son las siguientes:
BUENOS AIRES
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Provincia de Buenos Aires: Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires.
a) Región Sanitaria V: General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate.
b) RS VI (completa): Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes.
c) RS VII (completa): Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
d) RS XI en los siguientes municipios: Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.
e) RS XII: La Matanza.
PROVINCIA DEL CHACO
- Resistencia.
- Barranqueras.
- Fontana.
- Puerto Vilelas.
PROVINCIA DE MENDOZA
- Área metropolitana (Guaymallen, Maipú, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Capital).
PROVINCIA DE NEUQUÉN
- Ciudad de Neuquén.
- Plottier.
- Centenario.
PROVINCIA DE RÍO NEGRO
- Bariloche.
- Cipoletti.
- General Roca.
PROVINCIA DE SANTA FE
- Rosario y gran Rosario. 
3- Provenientes de provincias y localidades no mencionadas en el listado anterior, solo debe exigirse los certificados de circulación y protocolos de actuación, si correspondiere, más test de olfato.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar