Controles con aval gremial

El sindicato de Camioneros de Santa Fe, respaldó las medidas de control en los ingresos a la provincia.
AAACONTROLES

En el marco de las medidas dispuestas por el gobernador Omar Perotti, desde las cero horas de este lunes se reforzaron los controles para el ingreso a la provincia. Entre las medidas dispuestas, se solicita a quienes no residan en territorio santafesino, y provengan de una zona con circulación comunitaria de Covid-19, el resultado negativo de un hisopado con una antigüedad no mayor a 72 horas.
Asimismo, en el caso de quienes realicen actividades esenciales (transporte, personal de salud y fuerzas de seguridad, entre otros), los mismos están exceptuadas de dicha presentación, aunque se les realiza un test análogo de anosmia y toma de temperatura, además de demandarles la documentación específica, como la instalación de la app Covid Provincia de Santa Fe.

La subsecretaria de Transporte de Santa Fe, Juliana Armendáriz, explicó que «la decisión es establecer procedimientos de test análogos para transportistas», que consisten en «detección de anosmia y control de temperatura», además de la necesidad de contar con la app, e información sobre origen y destino de la carga, que permita rastrear el viaje y aislar, en caso de ser necesario, a los contactos con que estuvo el transportista en su paso por la provincia.
Por otra parte el secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, expresó el apoyo y respaldo de la entidad a las medidas tomadas por el gobierno de Santa Fe. «Creemos que es necesario un acompañamiento al gobernador Omar Perotti, este es un problema de todos y no podemos dejarlo solo en este gran trabajo de control. Le pedimos a la gente que no tiene necesidad de moverse que no lo haga para evitar demoras innecesarias», afirmó el jefe camionero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar