Terrenos para construir viviendas

Política 29/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Santa Fe avanza con un registro de tierras fiscales en cada localidad, y un relevamiento de viviendas precarias.
VIVIENDAS

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, junto al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce María Eugenia Bielsa, comenzó a trabajar en el Registro Único de Tierras Fiscales Urbanizables (Rutfu), que relevará la disponibilidad de tierras urbanas en todo el territorio provincial. El registro apunta a la implementación en la provincia del Plan Procrear.
«El gobernador nos alentó a trabajar por una Santa Fe sin ranchos, y sabemos que el primer requisito es el acceso a la tierra, por esto hace un mes y medio lanzamos un registro único de tierras fiscales con acceso a los servicios en la provincia de Santa Fe, para tener un relevamiento listo y actualizado», explicó la ministra Frana.

El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, brindó detalles sobre los avances del Registro de Tierras Fiscales Urbanizables: «Gran parte de las localidades de Santa Fe se han sumado a la iniciativa del Rutfu. Este trabajo se complementa con un relevamiento de viviendas precarias localidad por localidad, también articulando un trabajo iniciado por el Registro Nacional de Barrios Populares, a los fines de contar con la información precisa para definir correctamente qué intervenciones serán prioritarias», expresó. Y agregó que la provincia está  trabajando en líneas de capacitación, junto a municipios y comunas, sobre los procedimientos administrativos vinculados a la gestión del suelo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar