Perfume de Covid

Sociedad 29/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Pruebas de olfato en el ingreso a Rufino, también declaraciones juradas para quienes realizan actividades esenciales.
ENTRADA-29-JULIO

Por el puesto de control del ingreso a Rufino en calle Pte. Perón, entran y salen diariamente unos 1200 vehículos durante los días de semana. Con las nuevas medidas de prevención dictadas por el gobierno provincial, requiriendo hisopados negativos de no m´s de 3 días de antiguedad para quienes no realizan actividades esenciales y vienen de zonas con circulación comunitaria de coronavirus, el flujo de vehículos decayó. Este descenso en los ingresos se verificó especialmente durante el fin de semana pasado, cuando aún había cierta confusión con el tema de los hisopados. Entre ayer y hoy, el flujo de vehículos en el «retén» de Pte. Perón volvió a la normalidad.

En cuanto a los controles, en el municipalidad de Rufino informaron que para quienes realizan actividades esenciales o vienen de localidades vecinas y o lugares donde no existe circulación comunitaria, se aplican dos medidas de contralor. Una de ellas es completar el formulario de una declaración jurada, que el personal de Inspección proporciona a los ingresantes.
La otra medida es el control de olfato, que se está organizando y se estima estará en marcha el sábado o domingo. Este control consiste en un hisopo que el viajero debe introducir en una solución química para luego olerlo, y de acuerdo a la reacción de la persona, se determina si esta conserva o no la sensibilidad olfativa.
En cuanto a quienes vienen de lugares con circulación comunitaria y no realizan actividades esenciales, sí se les exige la presentación del análisis negativo de Covid 19 con no más de 3 días de realizado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar