2 casos de Covid en Laboulaye

Son adultos mayores que habían viajado a Buenos Aires, estuvieron aislados desde su regreso a la ciudad.
LLLLABOU

La vecina ciudad cordobesa de Laboulaye, a 65 kms. de Rufino por ruta nacional 7, confirmó ayer viernes los dos primeros casos de Covid-19.
Se trata de 2 personas que viajaron a Buenos Aires, y habían regresado días atrás a Laboulaye, permaneciendo en aislamiento preventivo y aparentemente sin contacto estrecho con otros vecinos laboulayenses.
El director del Hospital Regional «Ramón J. Cárcano», doctor Walter Acotto, aclaró que no se debieron realizar aislamientos preventivos de otras personas por contactos directos.

«Los vecinos, oriundos de Laboulaye, venían de Buenos Aires con previo aviso a las autoridades y contando con los permisos exigidos. Ante tal situación, se activó el protocolo de seguimiento y monitoreo, más el aislamiento estricto coordinado por el Área de Salud Municipal y el COE Departamental», explicó el director del Hospital laboulayense.
Las dos personas contagiadas se encuentran en su domicilio y por el momento no se requería traslado alguno. 
Se estima que el foco de contagio sería una tercera persona a quien los 2 contagiados trajeron de Buenos Aires hasta Laboulaye. A esta tercera persona, que venía con tratamiento médico y también está en aislamiento,  se le deberá repetir el estudio que había arrojado negativo a Covid 19.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar