Ayuda para trabajadores de Rigon

Política 03/08/2020 Por La Tribuna del Sur
El senador Enrico gestionó aportes económicos a través del Sindicato de la Carne, se entregaron la semana pasada.
AAENRICOAYUDA

El senador provincial Lisandro Enrico, a través del Sindicato de la Carne, gestionó asistencia económica para que 61 familias que dependen del frigorífico de liebres Rigon de Rufino, que hoy no está funcionando, puedan adquirir alimentos. Los aportes del Senado provincia fueron entregados la semana pasada a los trabajadores, a partir de un acuerdo con un supermercado, donde pueden retirar mercadería. 
Con el acompañamiento de la Cámara de Senadores, Lisandro Enrico solicitó al ministerio de Gestión Pública del gobierno de Santa Fe que realice las gestiones necesarias, para regularizar la situación laboral de 61 trabajadores que pertenecen al frigorífico Rigón SRL de Rufino, quienes trabajan por temporada y este año, a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, no pudieron desarrollar sus tareas y, por ende, no pudieron percibir ingresos.

 Teniendo en cuenta la realidad que atraviesan los trabajadores, el senador Enrico explicó que «a través del Sindicato de la Carne, gestionamos aportes económicos para que estas 61 trabajadores puedan adquirir alimentos para ellos y sus familias». Desde el 1 de junio, de acuerdo al giro habitual de la empresa que se repite cada ciclo con motivo de la naturaleza de la actividad, se da inicio de la temporada de los trabajadores de frigoríficos zafreros, la que dura aproximadamente cuatro meses.
«Ante las circunstancias del Covid-19, no solamente la empresa no ha dado inicio a la temporada sino que además no se ha abonado a estos trabajadores ni el sueldo ni ningún tipo de indemnización», destacó el senador de Gral. López.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar