Definen inicio de clases

Sociedad 04/08/2020 Por La Tribuna del Sur
El 18 de agosto harán evaluación epidemiológica; escuelas rurales y centro-norte provincial donde no hay virus.
AAAAULAS

Los docentes santafesinos están cursando un programa de capacitación que dura dos semanas, y se articula con actividades de los ministerios de Educación de la provincia y la Nación.
El secretario de Educación de la provincia, Víctor Debloc, se refirió a la capacitación en el marco del plan de regreso progresivo a las escuelas de los niños, niñas y adolescentes, en aquellas regiones santafesinas donde no haya circulación del virus del Covid-19. Y explicó que «el ministerio armó un programa de dos semanas: la primera es una programación provincial que empieza por el abordaje del protocolo federal común a todas las instituciones educativas del país, pero que hemos adaptado a las circunstancias de la geografía santafesina».

Durante las dos semanas que dura la capacitación a los docentes, señaló Debloc. «los alumnos no entran en pausa sino que siguen trabajando con orientaciones, indicaciones, algunos materiales y actividades que les han enviado los docentes, y que recién tienen que enviar después del 14 de agosto, cuando terminan las dos jornadas de capacitación».
El funcionario indicó que hay «escuelas rurales o en el centro-norte de la provincia donde no ha circulado el virus y ellos están más permeables al retorno escolar». Y aclaró que es imposible prever cuándo será el retorno a clases en el sur provincial.
Finalmente, Debloc adelantó que el 18 de agosto se hará una evaluación epidemiológica «para definir la fecha del retorno a clases en las escuelas rurales y del centro-norte», aunque también aclaró que no se puede adelantar si en esos lugares el regreso a clases será a fines de agosto o principios de septiembre; «no hay fechas», subrayó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar