Ránking del Covid en Gral. López

Carreras tiene récord de casos por habitante, Santa Isabel es la localidad del Departamento con más positivos.
SANTAISABEL

Con 74 casos positivos de Covid 19, la localidad de Santa Isabel es la que más contagios de coronvirus tiene hasta hoy, en el Departamento Gral. López.
La segunda localidad en casos en el Departamento es Carreras, con 57 positivos; seguida muy de cerca por Venado Tuerto con 53 casos.
Elortondo registra 5 casos, Melincué 4, Villa Cañás 2 casos; y Wheelwrigt, Sancti Spíritu, Firmat y Carmen un contagio cada una. Con esas cifras, General López registra 203 casos desde el inicio de la pandemia.

Pero la verdadera magnitud de la propagación del virus en cada comunidad, se percibe cuando se compara la cantidad de contagios con la población de cada localidad.
Desde esa óptica, es Carreras la población donde más se extendió el Covid 19. Con solo 2 mil habitantes y 57 positivos confirmados, en esa comuna se registró un caso cada 35 habitantes. O sea una tasa de contagios similar a la de Nueva York (1 caso cada 36 habitantes), una de las ciudades del mundo más afectada por el virus.
En Santa Isabel, la tasa de contagios es de un caso cada 62 habitantes. Y 1 caso cada 1.500 habitantes en Venado Tuerto.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar