Volvió el Procrear

Política 04/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Alberto relanzó el programa para construcción, ampliación y refacción de viviendas en todo el país.
PROCREAR

El presidente Alberto Fernández acompañado de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta (foto), relanzó el programa Procrear que implicará una inversión de 25 mil millones de pesos y prevé la adjudicación de 300 mil créditos para construcción, ampliación y refacción de viviendas, entre los que se prevé la construcción de 44 mil nuevas viviendas.
El programa tendrá 9 líneas de crédito (entre créditos hipotecarios y créditos personales). Entre los créditos personales se encuentran las las líneas de Microcréditos, y Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

Las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.
Mediante las 9 líneas se otorgarán 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país. Para 2020 se estima una inversión de 25 mil millones de pesos.
A través de la página del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (argentina.gob.ar/habitat),  se puede concretar la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar