Casilda volvió a Fase 1

La ciudad tuvo casi 60 casos de Covid 19 en una semana, volvieron a la cuarentena más estricta.
AAACASILDA

La ciudad de Casilda, a 50 kilómetros de Rosario sobre ruta 33 y con una población de 35 mil habitantes, confirmó 59 casos positivos de Covid 19 durante la última semana. Ante esto, la ciudad retrocedió a la Fase 1 del aislamiento social. La iniciativa para retroceder al aislamiento más estricto, fue tomada por el municipio casildense y aprobada por el gobernador Omar Perotti.
El intendente de Casilda, Andrés Golosetti, expicó que «el crecimiento de casos torna imprescindible restringir al mínimo la circulación de personas». Y agregó que «todos tenemos un amigo, un vecino o un familiar afectado por la pandemia».

Casilda fue una de las ciudades de la provincia más afectadas por la aceleración de la curva de contagios en el mes de julio. Y en esa ciudad se registraron 3 muertes por COVID-19. En tanto son 77 los casildenses con coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Casilda fue declarada zona de transmisión comunitaria, y del 3 al 18 de agosto  sólo podrán funcionar las actividades reconocidas como esenciales, como supermercados, maxi kioscos, farmacias, veterinarias, ferreterías y ópticas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar