Venadenese cuenta como se recuperó del Covid

Estuvo en el Centro de Aislamiento Municipal, y ahora se ofreció para donar plasma.
VTRECUPERADO

Juan Ignacio Arrac es un venadense que se recuperó del Covid 19, y siendo asintomático transitó la enfermedad en el Centro de Aislamiento Municipal de Venado Tuerto. Hace más de una semana obtuvo el alta definitiva tras atravesar 14 días prácticamente sin síntomas. El joven  relató su experiencia y fue recibido por el intendente Leonel Chiarella (foto), para dialogar sobre sus vivencias en el centro de aislamiento montado en el Instituto Santa Rosa.
Arrac relató que «me enteré que tenía Covid porque me hice el hisopado, porque fue asintomático, sólo si uno lo analiza finamente tuve un pequeño resfrío, pero ni siquiera sé si fue parte de este virus porque no está dentro de los síntomas prestablecidos». Y explicó que  «si no me hacía el test podía contagiar a otras personas».
El joven contó que la decisión de hacerse el testeo, fue producto de que el fin de semana largo de comienzos de julio fue a visitar a su familia a Santa Isabel. Y a los pocos días supo que su hermano había dado positivo, «era contacto estrecho de otra persona con este mismo diagnóstico. A él, también asintomático, lo aislaron y comienza la investigación de sus contactos, entre los cuales estaba yo. Por este motivo me hago el hisopado y también fue positivo», dijo. «Mi principal preocupación era por mis padres y la familia en general, pero por suerte cumplieron el aislamiento de 14 días sin presentar síntomas, y sin haber tenido que hacerse el hisopado», continuó.

El resultado de Juan Ignacio se conoció en la tarde noche del viernes 17 de julio y ya el sábado por la mañana, «el doctor Marcelo Krenz (secretario de Salud y Desarrollo Social municipal) me comunica que prepare un bolso con ropa y lo que necesite para estar aislado por 14 días. A la hora y media me pasaron a buscar por mi casa y me llevaron al Centro de Aislamiento».
Al llegar al centro de aisalmiento fue recibido por una enfermera, quien «me explicó las normativas del lugar, qué se podía hacer, cómo era la rutina y demás. El equipo de trabajo es muy atento, muy servicial, me atendieron muy bien y me brindaron su apoyo en todo momento, lo cual es fundamental», relató.
Cuando llegó, Juan Ignacio era el único que estaba en el Centro de Aislamiento y luego, por la tarde, fue trasladado su hermano, quien estaba por precaución en el Hospital "Miguel Rueda" de Santa Isabel. A los dos días llegaron también los ocho trabajadores que venían a sumarse a la planta del frigorífico local y fueron detectados por el testeo preventivo municipal.
«Me sorprendí con las instalaciones, porque no conocía el lugar y me encontré con un espacio bien ordenado y organizado, con todo el equipamiento necesario e incluso superando cualquier expectativa», manifestó Arrac, resaltando que el predio cuenta con calefacción, televisor, internet, juegos de mesa y otros elementos que ayudan a que la estadía no se haga tan pesada; además del servicio de comida y demás cuestiones de necesidad.
Juan Ignacio Arrac mantuvo un encuentro con el intendente Chiarella para contarle su experiencia en el Centro de Aislamiento. Y adelantó que está haciendo todas las averiguaciones necesarias para inscribirse al programa de donación de plasma.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar