Paro municipal el jueves

Sociedad 07/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Habrá movilización desde el Corralón hasta el Palacio de calle Italia; paritaria, adicionales, Bono y contrataciones.
AAASITRAM

El próximo jueves, los trabajadores municipales de toda la provincia harán movilización y paro con asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza apunta a la reactivación de la paritaria municipal. Pero en Rufino el sindicato (Sitram), suma otros reclamos propios a la jornada del jueves.
«Nosotros también reclamamos para que se inicie el diálogo por el pago de los adicionales que provocó el paro anterior, no queremos volver al paro pero el acuerdo con el municipio vence el 31 de agosto, y hasta ahora no tenemos ninguna posibilidad de sentarnos a dialogar», señaló a este portal de noticias María José Barrios, secretaria general del Sitram.

Ell Sitram también reclama al municipio rufinense el pago del Bono de 3 mil pesos a los municipales que prestaron servicio durante a cuarentena estricta. «Lo están pagando en todos lados, pero en Rufino se niegan...», destacó Barrios.
Finalmente, Barrios informó que el Sitram mantuvo una reunión con los concejales, para pedirles que intercedan ante el ejecutivo para abrir un canal de diálogo. «Tenemos que sentarnos a dialogar con el ejecutivo para evitar otra medida de fuerza a partir del 31 de agosto..., y también necesitamos información sobre algunas contrataciones que se están produciendo», adelantó. Y detalló que en el Corralón, la municipalidad contrató al menos a 4 personas, en condición de monotributistas. «No sabemos en qué carácter se hicieron esas contrataciones, que entre otras cosas no hacen aportes a la Caja de Jubilaciones», concluyó la secretaria del Sitram.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar