El agua de Melincué

Enrico advirtió a la provincia, que Melincué ya no puede hacer frente a mantenimiento de estaciones de bombeo.
AAAGUA

El senador provincial Lisandro Enrico, con el acompañamiento de la Cámara de Senadores de la provincia, solicitó al gobierno de la provincia de Santa Fe que se concrete la firma del convenio para que se realice la operación, el mantenimiento y la vigilancia de las estaciones de bombeo en  la laguna de Melincué (foto).
En relación a este pedido, el senador Enrico recordó  que a fines del año pasado finalizó el convenio entre el gobierno provincial y la comuna de Melincué. Esta comuna es la que viene operando, manteniendo y vigilando las estaciones de bombeo.

El senador recordó también que las estaciones de bombeo, se encuentran funcionando actualmente al 50 por ciento de su capacidad total desde hace aproximadamente dos meses, por desperfectos técnicos en dos bombas producto de la falta de mantenimiento integral. 
«La comunidad de Melincué teme que nuevamente se produzcan inundaciones como las ocurridas en el año 2017, que originaron el desborde de la laguna... y la preocupación está dada porque la comuna ya no puede seguir haciendo frente a  lo demandado por la operación, mantenimiento y vigilancia de las estaciones de bombeo», explicó Lisandro Enrico. Y advirtió que «la Comuna de Melincué no tenga que apagar las estaciones de bombeo por ser imposible costear su funcionamiento y para cuidar a todos los vecinos de la localidad».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar