IFE: «No vamos a hacer denuncia»

Política 07/08/2020 Por La Tribuna del Sur
La municipalidad «informará lo sucedido» a la justicia Federal; «si no lo hacemos incumpliríamos deberes...».
AAARTUR.PATIM

«No vamos a hacer una denuncia porque no nos corresponde, no somos víctimas..., en todo caso la víctima sería Anses», dijo a La Tribuna del Sur el jefe de Gabinete Arturo Patimo (foto rchivo), refiriéndose al cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de funcionarios y empleados municipales.
Patimo explicó que, «sí informaremos lo sucedido a la Justicia Federal, es nuestra obligación porque si no lo hacemos, seríamos pasibles de incumplimiento de deberes de funcionario público».

El jefe de Gabinete señaló que al hacer una consulta a la justicia Federal, la respuesta fue «que el municipio tiene la obligación de informar». Y agregó que la semana próxima, se remitirá la información al Tribunal Federal de Venado Tuerto.
«Vamos a enviar la información que tenemos, lo que sabemos y las declaraciones juradas..., no tenemos toda la información sobre lo sucedido», expresó Patimo. Y destacó que «la justicia verá después lo que hace con esa información que, repito, tenemos la obligación de enviarla..., después la justicia Federal decidirá si inicia o no una investigación».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar