ATE y Amsafe rechazan Bono

Los docentes santafesinos van a un paro virtual martes y miércoles próximo, reclamo por paritarias.
AAAATE

El anuncio de la Casa Gris (foto) del pago por decreto de un bono de 3 mil pesos a los trabajadores del estado provincial durante agosto, fue rechazado por los gremios. Los sindicatos exigen recomposición salarial mediante la reapertura de paritarias, y así lo hicieron saber Amsafe, Sadop y ATE Santa Fe, entre otros.
Los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, decidieron parar dos días por semana en las próximas dos semanas en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial. Y los docentes públicos y privados llevarán adelante la medida de fuerza los días 11 y 12, y 19 y 20 de agosto próximo en rechazo al bono y en reclamo de paritarias.

Por su parte la Asociación Trabajadores del Estado (ATE- Santa Fe), expresó en un comunicado que «la decisión unilateral del Gobierno Provincial de abonar un bono para los trabajadores activos de $3000 y de $2400 para el sector pasivo, es insuficiente». «Asimismo, manifiesta su disconformidad con la decisión de pagar por única vez ese monto y reitera que continuará exigiendo el espacio de diálogo natural que son las Paritarias para debatir, entre otras problemáticas, la política salarial», concluye el comunicado de los estatales santafesinos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar