Rufino la única sin casos en Gral. López

Es la única ciudad sin casos de Covid 19 en el Departamento, Firmat tiene solamente 1 y hay comunas complicadas.
lopezlopez.

Por el momento y cuando faltan conocerse los resultados de 2 hisopados, la ciudad de Rufino es la única del Departamento donde aún no entró el coronavirus. Las otras 3 ciudades de Gral López tuvieron positivos de Covid 19, con la situación especial de Firmat, que tuvo 1 caso solamente hasta ahora. 
Venado Tuerto contabiliza 91 casos, y Villa Cañas 6 positivos. Firmat con 1 caso y Rufino sin coronavirus, son las menos afectadas.
De las 26 comunas del Departamento, 7 tuvieron o tienen casos de coronavirus. Estas son: Santa Isabel (82), Carreras (58), Elortondo (5), Melincué (4), Sancti Spíritu (1), Carmen (1), y Wheelwright (1).

Pero las cifras mencionadas no describen acertadamente la situación epidemiológica de cada localidad, ya que para tener una idea más cercana a la realidad, es necesario hacer el cálculo de casos en relación a la cantidad de habitantes.
De acuerdo a la población de cada lugar, vemos que Carreras es la localidad más golpeada por el virus, con 1 caso cada 34 habitantes. La sigue Santa Isabel, con 1 caso cada 56 habitantes. Venado Tuerto muestra 1 caso cada 850 habitantes.
Saliendo del Departamento Gral. López, en el sur provincial el caso más alarmante es el de Casilda, que con 240 positivos (casi todos en los últimos 10 días), tiene 1 caso cada 145 habitantes.
La ciudad de Rosario, con 988 positivos confirmados, registra 1 caso de Covid 19 cada 1.300 habitantes.
En cuanto a la provincia de Santa Fe, con 2.132 casos, tiene hoy 1 caso cada 1.540 habitantes.
Si hacemos una comparación con las regiones que más fueron golpeadas en el mundo por el coronavirus, vemos que la Región Lombardía, en Italia, tuvo 1 caso cada 100 habitantes. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar