Natalio gasta sin permiso

Política 11/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales piden explicaciones por el uso, sin autorización, de 200 mil pesos del Fondo de Obras Públicas.
CDSESIONLUNES11AG

El concejo deliberante de Rufino aprobó por unanimidad esta mañana en sesión ordinaria, un pedido de informes al ejecutivo por el uso de dinero depositado en el Fondo de Obras Públicas. La iniciativa, impulsada por Mauro Marcos y Daniela Robles, solicita al intendente que informe sobre las extracciones de la cuenta mencionada, ya que se tomó conocimiento de una extracción de 212 mil pesos, que fue hecha sin autorización del concejo como establece la ley.
Mauro Marcos señaló que a principios de año, los concejales acordaron con el ejecutivo que se pedirían autorizaciones para el uso del Fondo de Obras Públicas, pero que el intendente «no cumplió ese compromiso».

«Intuimos que ese dinero se usó para comprar cemento», expresó el edil opositor. Y luego insistió en la necesidad que el ejecutivo municipal cumpla con la ley vigente, y solicite autorización al concejo cada vez que utilice el Fondo de Obras Públicas. «En lo que va de 2020 no hemos recibido ningún pedido de autorización del ejecutivo para utilizar dineros del Fondo», destacó.
Al aprobarse el pedido de informes, se agregó una invitación al funcionario a cargo del área de Hacienda, para que asista al concejo a dar explicaciones sobre el tema.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar