IFEgate: Va informe a la Justicia Federal

Política 11/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Anses respondió nota sobre quienes cobraron, Saint Martin afirmó que hoy se envía listado a la Justicia Federal.
SSSSAINTMARTINHOY

Un pedido de informes al ejecutivo, para que este enumere quienes fueron los funcionarios municipales que cobraron o intentaron cobrar el Ingreso Famiiar de Emergencia, provocó un extenso debate en la sesión de hoy del legislativo rufinense. El pedido de informes, impulsado por Daniela Robles, solicitó también al intendente que detalle qué medidas tomó con estos funcionarios.
En medio del debate que incluyó intercambios de reproches entre oficialismo y oposición, por problemas judiciales de esta administración y las anteriores, el concejal Raúl Saint Martin proporcionó un dato de importancia.
El concejal oficialista recordó que el ejecutivo envió al Anses local una nota, con el listado de todos los funcionarios y empleados municipales, solicitando que este organismo responda quienes cobraron el IFE.

«Ya llegó la respuesta del Anses, y hoy el ejecutivo municipal presentará esa información ante la Justicia Federal», afirmó el concejal oficialista. La concejal Gisela Reinoso, agregó que el ejecutivo solo hará un presentación de información ante el juzgado Federal, ya que si hay una denuncia por fraude al Estado, esta debe hacerla el Anses.
Desde el Frente Progresista, María Ana Menghini expresó que «es obligación del ejecutivo municipal hacer un cruzamiento de datos». Y en cuanto a los funcionarios, puso como ejemplo a la ex secretaria del legislativo, quien presentó su renuncia.
El presidente del concejo, Walter Santo, destacó la importancia de «reconocer los errores». Y agregó que, «hay que decir que nosotros como cuerpo legislativo hemos marcado una manera distinta de entender la cosa pública», refiriéndose a las renuncias presentadas por los secretarios legislativos que cobraron o gestionaron el IFE. Finalmente, el pedido de informes fue aprobado por unanimidad. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar