Emergencia en seguridad

Política 11/08/2020 Por La Tribuna del Sur
La decretó el gobernador Perotti para toda la provincia, casi mil millones de pesos para el ministerio de Saín.
ZZZZOMAR

El gobernador Omar Perotti (foto) decretó ayer la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley de Necesidad Pública. A partir de esta decisión, enviará casi mil millones de pesos al áea de Seguridad de la provincia que conduce el ministro Marcelo Saín.
El decreto pone en marcha el Programa de Emergencia en Seguridad, destinado a rubros tales como «construcciones, maquinarias, compra de equipos de seguridad y financiamiento de programas de seguridad comunitaria».

La provincia financiará al área de seguridad de Santa Fe con 500 millones de pesos, que saldrán en parte del tesoro santafesino. Y también se habilitará la suma de 475 millones, provenientes de recursos de rentas generales y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Los montos mencionados, aclara la normativa, no se podrán utilizar para el pago de salarios, becas, pasantías o contratos personales. El grueso del dinero se usará para la compra de equipamiento para los efectivos policiales, vehículos, y financiamiento de programas de seguridad comunitaria. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar