Mañana municipales movilizados

Sociedad 12/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Restricción de tareas y caravana hacia Palacio municipal y concejo; alerta por versiones sobre llegada de gendarmes.
SSSITRAM

Los trabajadores municipales de toda la provincia, realizarán mañana una medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo, y movilizaciones en todas las ciudades santafesinas. En Rufino la secretaria general del sindicato (Sitram), María José Barrios, recorrió las distintas áreas del municipio informando a los trabajadores sobre los detalles de la medida de fuerza (foto). Los municipales santafesinos rechazan el bono de 3 mil pesos ofrecido por el gobierno provincial, y reclaman recomposición salarial en negociación paritaria.

En Rufino los municipales garantizarán la recolección de residuos, elaboración de viandas en el CAF y controles en el ingreso a la ciudad. Y pasadas las 10 de la mañana habrá una movilización de trabajadores con vehículos municipales, que saldrá del Corralón y se dirigirá primero al Palacio de calle Italia, para pasar luego por la sede del concejo deliberante en calle Santa Fe.
En el Sitram había hoy cierta inquietud, ya que circularon algunas versiones sobre un supuesto llamado desde el municipio a Gendarmería, para que mañana se hiciera presente en Rufino una dotación de esa fuerza de seguridad. También había dudas sobre la actitud del ejecutivo, ante la decisión de los trabajadores de salir en caravana con tractores, camiones y maquinaria municipal. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar