Mauro Blanco afirmó ser inocente

Acusado de vínculos con un vendedor de drogas, el fiscal declaró hoy ante la comisión bicameral que lo investiga.
MB.jpeg

Se reunió esta tarde en Santa Fe la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura, para analizar el accionar de algunos fiscales sospechados de cometer delitos.El fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco, cmpareció ante la comisión bicameral y afirmó ser inocente de haber mantenido vínculos espurios con una persona investigada por comercialización de drogas en Venado.
El fiscal oriundo de Rufino fue apartado de sus funciones, y su accionar es investigado por el fiscal federal de Venado Tuerto,, Javier Arzubi Calvo. La investigación gira en torno a  contactos telefónicos entre el fiscal y una persona sospechada de venta de drogas. En la causa aparece evidencia de una visita del fiscal Blanco a la casa de esta persona.

Según informó esta tarde La Capital de Rosario, una de las pruebas es una conversación entre el presunto vendedor drogas y su pareja, donde la mujer le trasmite  que Blanco lo estaba buscando en su casa. «Que pase, que tengo las revistas», le dice el hombre a su mujer para que supuestamente le transmita el mensaje a Blanco.
Hoy ante la rquisitoria de la comisión bicameral, el fiscal Blanco dijo que es coleccionista de revistas. Y pidió confrontar los dichos personalmente con el juez federal de Venado y su secretario, para además aportar información.
Luego de la comparencia del fiscal ante la bicameral, habrá una medida más de prueba. Y posteriormente los legisladores emitirán un dictamen a la Asamblea Legislativa, donde se definirá el futuro del fiscal. La asamblea podrá dictaminar por la absolución, suspensión, o la remoción del cargo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar