La 125 al revés

Sociedad 13/08/2020 Por La Tribuna del Sur
Como en 2008, pero esta vez organizada por los trabajadores municipales, movilización de camiones y tractores rodeó el Palacio de calle Italia.
MOVILIZ-4

Esta mañana pasadas las 10, partió del Corralón la movilización organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), pidiendo recomposición salarial mediante paritarias. Conduciendo camiones, tractores y maquinarias, los municipales se estacionaron frente al palacio de calle Italia (foto), donde la secretaria del sindicato María José Barrios, entregó un petitorio en Mesa de Entradas. Posteriormente la caravana siguió su recorrido por el centro de la ciudad, para pasar por la sede del concejo deliberante en calle Santa Fe.

La imagen de camiones y tractores frente al Palacio municipal, inevitablemente retrotrae a memoria al año 2008, durante el conflicto entre gobierno y patronales agrarias por la Resolución 125. En aquella oportunidad, cuando era intendente Jorge Giordano, los sublevados del «campo» encabezados por Natalio Lattanzi sitiaron la sede del municipio. Paradójicamente hoy la imagen se repitió, con una llamativa diferencia, el intendente es el propio Lattanzi. Y quienes rodearon la sede del municipio no eran las patronales, sino los trabajadores.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar