El candidato de la izquierda

Política 09 de agosto Por
Rodrigo Giménez sostiene que en el concejo «hay que avanzar sobre temas importantes..., como los casos de cáncer en Rufino»
del-frade-gimenez

Rodrigo Giménez (38 años) es periodista y profesor de Historia. Milita desde el 2000 en la izquierda, primero en la ciudad de Rosario y desde 2003 en Rufino, su ciudad natal. Separado y con un hijo, integró comisiones vinculadas a la cultura y actualmente forma parte de la CD de la Biblioteca Popular Municipal «José Ingenieros». Es el precandidato en las PASO del Frente Social y Popular, que tiene como principal referente en la provincia al diputado provincial y candidato a diputado nacional Carlos del Frade. «Es muy auspicioso lo que hemos conseguido en Santa Fe, ya que responde en gran parte a la demanda de unidad de la izquierda. En el FSP conviven fuerzas de diversas tradiciones, y organizaciones sociales que hacen un trabajo más territorial. Y un bloque de diputados provinciales conformado por Carlos (Del Frade) y Mercedes Meier, que ha sido el que más proyectos presentó y todos ellos en favor de los intereses de la mayoría de los santafesinos: Boleto Educativo Gratuito, Ley de Agroquímicos, Emergencia en Violencia de Género, contra los despidos y tarifazos, entre muchos otros...», enumera Giménez.
Respecto a porqué el Frente Social y Popular quiere ser parte del concejo deliberante, Rodrigo Giménez señala: «Desde hace tiempo insistimos en que se deben escuchar otras voces en el legislativo local. Y en este último período estamos convencidos que la calidad del debate dentro del concejo está en caída libre. Con el oficialismo siendo pura y exclusivamente representante del intendente Lattanzi y la oposición que la mayoría de las veces no se ha plantado con firmeza. La realidad les pasa por adelante, y en esto me refiero a todos los bloques, y sin embargo parece que si no se puede avanzar en un tema, por ejemplo el aumento de tasa y DRI, no se puede sesionar para tratar otras cuestiones preocupantes...».

Le preguntamos al precandidato del Frente Social y Popular cuáles considera que serían esos temas que deben debatirse dentro del concejo. «Nosotros sostenemos que hay que trabajar sobre algunos ejes importantes y de los cuales muchos de ellos han sido completamente ignorados, tanto desde el municipio como en el concejo independientemente de quienes ocuparon esos cargos sea el PJ, el Fte. Progresista o ahora el PRO. Uno de ellos es el de la salud en Rufino. Necesitamos datos precisos. ¿Por qué hay tantos casos de cáncer? Lo mismo sucede con el hipotiroidismo, afecciones respiratorias, entre otras. No son especulaciones mías, uno lo ve en su entorno y te lo hacen saber los vecinos. Además existen estudios en localidades de la región cuyos índices quintuplican la media del resto del país. Pero a pesar que es una preocupación de vecinos e incluso se ha reflejado en los medios, el poder político jamás recogió el guante. Evidentemente hay algún interés de por medio...», enfatiza.
Giménez se extiende en los demás ejes en los que basó su campaña. «Hay muchos otros temas más, en cuestiones de género hace falta trabajar mucho en concientización como también en contención a víctimas, porque un número telefónico no es nada si por ejemplo una mujer que denuncia violencia debe volver bajo el mismo techo que su agresor. Se le debe dar una respuesta económica, psicólogica, jurídica y la que haga falta. También es necesaria una agenda urgente para la juventud, en donde a pesar de las señales de alarma sobre su realidad que permanentemente encienden distintos actores, no nos sentamos en serio a ver que respuestas les damos desde el plano cultural, educativo, deportivo, de formación laboral, etc. Y sobre todo, ser la banca que defienda el bolsillo de los trabajadores, para evitar toda clase de abusos teniendo en cuenta que ya no pueden ajustar más el cinturón, mientras la dirigencia vive otra realidad más allá de algún «ajuste» temporario y para la popular. Ese es otro de los debates que hay que dar de alguna vez por todas, en serio», concluye Rodrigo Giménez quien es acompañado en la lista por Paola Mollo y Adriana Giménez como titulares; y Magdalena Ottonelli, Mercedes Forgioni y Rocío Hernández como suplentes.

Te puede interesar

Te puede interesar