Tasas: PRO y Frente Progresista acordaron aumento

Política 11 de agosto Por
Sería del 30 por ciento, DRI a comercios no aumenta; habrá comisión para hacer una nueva rezonificación, confirmó el presidente del concejo.
AAAMAZZUC

El presidente del concejo deliberante de Rufino, Alberto Mazzucco (UCR-Fte.Prog.), confirmó que su bancada llegó a un acuerdo con el bloque oficialista del PRO, para incrementar la Tasa urbana en un 30 por ciento, y formar una comisión para una nueva rezonificación que corrija el error que provocó aumentos de hasta el mil por ciento en la ex Zona Quintas. «El acuerdo está prácticamente cerrado en un 30 por ciento, que podría aplicarse en dos cuotas del 15 por ciento, eso lo vamos a definir hoy», dijo Mazzucco a La Tribuna del Sur. El presidente del legislativo agregó que no se incrementará el Derecho de Registro de Inspección (DRI) a los comercios, pero sí a grandes contribuyentes como bancos, cerealeras y telefónicas.

Según explicó Mazzucco, el aumento de la Tasa Urbana no se aplicará a los frentistas de la ex Zona Quintas. En tanto una comisión especial estudiará durante 90 días una nueva zonificación, que dividirá la ciudad en 6 zonas. También se contempla la posibilidad de crear 4 Zonas Especiales (Noreste, Noroeste, Suroeste y Sureste). A los vecinos afectados por los aumentos excesivos que provocó la anterior rezonificación, se les refacturarían las tasas y habría desde condonación de deudas, hasta la acreditación de pagos a quienes abonaron, a cuenta de pagos futuros. En la sesión del próximo lunes, los bloque del PRO y del Frente Progresista aprobarían el aumento del 30 por ciento, en tanto Gustavo Dehesa (FpV), adelantó su oposición al incremento.

Te puede interesar

Te puede interesar