Simulacro de emergencia

Policiales 12 de agosto Por
Bomberos, Emco, Policía, Inspección municipal, Protección Civil y actores y actrices locales participan de un un simulacro de siniestro en el acceso a ruta 7.

Tal como estaba programado, se desarrolla un simulacro de accidente en el acceso a Rufino por ruta nacional 7. En la simulación de la emergencia, uno de los vehículos siniestrados es un camión cisterna, por lo que el ensayo incluye a la Brigada Regional de Bomberos especializada en el manejo de productos químicos peligrosos.

Policías, bomberos, personal de Inspección municipal, Protección Civil, Servicio de Emergencias, la Fiscalía local y hasta actores y actrices, le dan al simulacro una gran apariencia de veracidad. Esto sorprendió a quienes no estaban al tanto de la simulación, programada para aceitar los mecanismos de respuesta ante una emergencia grave. En la comunicación inmediata a los medios que realiza habitualmente Bomberos ante un llamado de sirena, se incluyó el dato sobre el camión cisterna y la presencia de productos tóxicos, informando la dirección del viento para prevenir contaminaciones.

Te puede interesar