Allanaron municipalidad de Santa Fe

Política 11 de octubre Por
En una causa que involucra al presidente de la UCR e intendente santafesino, José Corral, por supuesto financiamiento ilegal de punteros políticos.
CORRAL

Unos veinte efectivos de la PDI, allanaron ayer oficinas de la municipalidad de la capital provincial y se llevaron cajas con documentación. La investigación se inició por una denuncia del concejal peronista Juan Cesoni, que apuntó al intendente Corral (Cambiemos-UCR), Medrano y a la secretaria de Gobierno, María Martín, por un presunto sistema ilegal de derivación de fondos públicos, para financiar «punteros» políticos. (foto: intendente Corral)

El supuesto sistema de desvío de fondos municipales, fue hecho público inicialmente por un consorcio de periodistas, que difundió el escándalo denominado «Corral papers». En esa investigación no sólo se habrían filtrado los archivos que al imprimirse y estamparse las firmas se convierten en documentos públicos, sino también apuntes de trabajo, planillas, anotaciones y carpetas. Los archivos demostrarían que las irregularidades no son fallas en controles internos ni hechos aislados, sino una constante que financia la militancia, el timbreo y el accionar de «punteros».

Te puede interesar

Te puede interesar