Ofensiva por el gasoducto sur-sur

Regionales 03 de noviembre Por
Intendentes, jefes comunales e instituciones viajarán el lunes al ministerio del Interior; gestionarán financiación para un proyecto de Litoral Gas.

Después del mediodía en el salón verde del Palacio municipal de Rufino, el intendente Natalio Lattanzi se reunió con medio centenar de representantes de instituciones locales (foto), para informar sobre las gestiones tendientes a materializar un proyecto presentado por Litoral Gas para la construcción de un gasoducto que partiría de la localidad de Arteaga para llegar hasta Rufino.

El intendente explicó que Litoral Gas presentó el proyecto para construir el gasoducto para el sur-sur santafesino, que tiene una extensión de 325 kilómetros, un costo de 3 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 2 a 3 años. La tubería se conectaría en Arteaga (SF) con el gasoducto troncal Centro Oeste de Transportadora de Gas del Norte (TGN); y de allí partiría hacia el sur para llevar el servicio a Venado Tuerto, en el trayecto se extenderán ramales para conectar a Beravebú, Chañar Ladeao, Cafferata, Los Quirquinchos, Godeken y Cañada del Ucle. Antes de llegar a Venado Tuerto, el nuevo gasoducto empalmará con el existente (Gasoducto Sur Litoral Gas) para reforzar la provisión a Venado. Y luego proseguirá hasta Rufino con ramales que llegarán a Maggiolo, San Eduardo, Ma. Teresa, Sancti Spíritu, Christophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, Amenábar y Lazzarino. Desde Rufino se extenderá posteriormente un ramal hasta Aarón Castellanos. El intendente destacó que la llegada del gasoducto a Rufino, permitiría proveer del servicio a todos los domicilios que aún no están conectados a la red; y el funcionamiento de 3 estaciones de servicio que provean GNC para vehículos. El problema a resolver, es que la obra no tiene financiación y Litoral Gas, no estaría en condiciones de ejecutarla sin financiamiento. La comitiva que el lunes viajará Buenos Aires, solicitará al ministerio del Interior 2 puntos centrales: la aprobación del proyecto; y la financiación del gobierno nacional. Los representantes de las instituciones que se reunieron hoy en el salón verde, firmaron un petitorio al respecto, destinado al ministro del Interior.

Te puede interesar

Te puede interesar