A la Corte por La Picasa

Regionales 06 de noviembre Por
El senado Lisandro Enrico expondrá en la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de la Nación, consecuencia de la denuncia hecha por Buenos Aires.
ENRICO

El senador provincial Lisandro Enrico expondrá este miércoles en la Corte Suprema de la Nación, en una audiencia entre las tres provincias (Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba) vinculadas al problema hídrico que actualmente atraviesa la cuenca de la laguna La Picasa. Elegido por el gobernador Lifschitz, Enrico representará a General López ante la Corte.

La audiencia es consecuencia de la denuncia que planteó la provincia de Buenos Aires contra Santa Fe, por el ingreso de agua a su territorio. Las tres partes (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba), expondrán sus posiciones y luego el Tribunal podrá tomar alguna medida, o solicitar una nueva instancia. Por su parte, el Gobierno Nacional también tendrá representación en la audiencia. El senador Lisandro Enrico ya adelantó su posición, «el rol de la provincia de Buenos Aires no puede ser obstructivo de un escurrimiento natural de agua. Las líneas descendentes de las cotas de Córdoba hacia Buenos Aires, hacen que el agua drene naturalmente a pesar de las lagunas. Sin embargo, en la medida en que Buenos Aires plantee acciones obstructivas persistirán los problemas aguas arriba, aquellos que afectan tanto a nuestra provincia como a Córdoba», afirmó.

Te puede interesar

Te puede interesar