Prevención del suicidio en Laboulaye

Regionales 15 de noviembre Por
Jueves y viernes se desarrollará un ciclo de charlas, en el marco del programa de prevención del suicidio de la provincia de Córdoba.
SUICIDIOS

Mañana jueves 16 y el viernes 17, se llevarán a cabo en Laboulaye dos jornadas de capacitación sobre Prevención del Suicidio. Las charlas estarán a cargo de las licenciadas Alejandra Rossi, Sofía Soto y Misael Moreno Frías, profesionales que integran el Programa de Prevención del Suicidio de la provincia de Córdoba.

La vecina ciudad de laboulaye, fue particularmente castigada durante años por casos de suicidio, especialmente de personas jóvenes. El mes pasado ya hubo una iniciativa sobre el tema, cuando la bioquímica Silvana Bruno convocó a psiquiatras y psicólogos (foto Nexos del Sur), y a familiares de personas que sufren el dolor de la pérdida de algún ser querido que tomó la determinación de quitarse la vida. En esa oportunidad, informó el portal «Nexos del Sur», la Dra. Bruno expresó que decidió tomar la iniciativa «al ver la cantidad de casos, que cada día son más en Laboulaye. Tenemos muchos casos de depresión y suicidio, por lo que empecé a convocar a profesionales de la salud, entre ellos psiquiatras, psicólogos, acompañantes terapéuticos y voluntarios que tengan ganas de apoyar la idea para formar un grupo de ayuda con bases que en otras ciudades ya funcionan». Las charlas sobre prevención del suicidio que se desarrollarán jueves y viernes, serán en el salón de Bomberos Voluntarios (Sarmiento 112), y son auspiciadas por la municipalidad de Laboulaye; Laboulaye Saludable; Secretaría de Salud Mental; Casa del Joven; Ministerio de Salud y Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar