El aumento de Aranguren se sentirá en la EPE y por ello en la tarifa eléctrica de Rufino

El incremento será menor que en Buenos Aires
Arangu

Los aumentos de entre el 60 y el 150 por ciento que el ministro de Energía de la nación anunció ayer para Buenos Aires, se sentirán también en el interior del país, y la EPE deberá ajustar la tarifa. Ajuste que se trasladará a la Cooperativa Eléctrica de Rufino.

La Empresa Provincial de Energía de santa Fe (EPE) informó que a partir del aumento del costo de la energía para el interior del país, que el ministro Aranguren anunció ayer, esa empresa deberá comprar la energía más cara. Ese incremento se trasladará a los usuarios dela EPE, posiblemente en dos incrementos del 6 por ciento, uno en febrero y el otro en marzo. La EPE ya estaba autorizada a aplicar, antes del "Arangurazo" de ayer, un aumento a sus usuarios del 15 por ciento en enero y otro del 19 por ciento en marzo.

Ambos incrementos, los del "Arangurazo" y los ya autorizados, serán trasladados por la EPE a la Cooperativa de Rufino, pero en menor cuantía. En la institución eléctrica rufinense, señalaron que aún no tienen comunicación oficial de la EPE sobre los incrementos. pero estimaron que posiblemente, la tarifa eléctrica en Rufino deba incrementarse en alrededor de un 20 por ciento, en dos veces.

.

Te puede interesar