Cortes de luz por falta de pago en Venado

Regionales 03 de enero de 2018 Por
Un 20 por ciento de los usuarios fueron notificados, el intendente Freyre dice que la ayuda municipal no alcanza para cubrir las necesidades.
FREYRE

La semana pasada, la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto y el Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad, hicieron públicos una serie de datos señalando que un 60 por ciento de los venadenses tiene dificultades para afrontar los costos del servicio eléctrico; y que un 20 por ciento había sido notificado del inminente corte de luz.

Refiriéndose a esta problemática, el intendente José Luis Freyre (foto) expresó que «estamos hablando de un alto porcentaje con serias dificultades para el pago de las boletas que aún no tienen aumento, es decir que la situación se agravará con el traslado de los incrementos que ya anunció la Empresa Provincial de la Energía». Y explicó que «desde Acción Social estamos trabajando, porque otro dato es que no hubo reconexiones de medidores que fueron desconectados del servicio, por lo que se supone que estamos con vecinos sin luz». Freyre también destacó que desde el área social de la municipalidad, se colabora con centenares de vecinos que acuden porque tienen dificultades para pagar los servicios básicos como la luz o el gas. «Estas demandas, como muchas otras que habían desaparecido tiempo atrás, por ejemplo el pedido de alimentos, hoy son cotidianas. Y no se da sólo en personas que están desempleadas o de jubilados, sino que también hay comercios que solicitan esta colaboración. La realidad es que las ayudas que puede brindar el municipio son para paliar lo inmediato y de un valor que no alcanza a cubrir la totalidad de estas tarifas», explicó el mandatario venadense.

Te puede interesar